Nuevamente el regidor Carlos Tafur se ve envuelto en problemas. Foto: LR,

Según la investigación fiscal del caso “Los tramitadores de Piura”, el regidor de la municipalidad de Piura, Carlos Tafur Guerrero se habría beneficiado con los brevetes obtenidos ilegalmente.

“Francisco y un NN identificado como Carlos Barranzuela Cornejo acuerdan favorecer al regidor Carlos Tafur Guerrero para el examen práctico de manejo”, se lee en el expediente Nº 04307-2017-1-200, de la Fiscalía contra el Crimen Organizado (Fecor).

Llamada

En el documento se detalla una llamada telefónica realizada el 6 de julio del año pasado a las 12:04 p.m., en la que Carlos Barranzuela le proporciona a Francisco (evaluador) el nombre de Carlos Tafur Guerrero, quien rendiría el examen de manejo.

Luego, los interlocutores pactan una reunión para las 2:00 p.m. de ese mismo día, donde habrían coordinado con los evaluadores de la Dirección Regional de Transportes para favorecer al regidor en la prueba.

Vendedora clave

Según las escuchas telefónicas transcritas en el expediente, los tramitadores internos contactaban a la vendedora de comida Marina Chiroque Mendoza para recoger el dinero que los postulantes le dejaban a los funcionarios.

De acuerdo al expediente, el 23 de mayo del año pasado, Manuel Jesús Lizana Paico (a) “Manuel” y Jhordy García Chinchay (no habido) pactaron un acuerdo en el que “Manuel” le ordena a “García” que le deje la encomienda (dinero) en el puesto de “Marina”.

Fuente: La República