La nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción,  D’Janira Paucar, explicó que los pescados congelados de manera correcta logran mantener los mismos beneficios nutricionales que los pescados frescos.

Agregó que ambos aportan proteínas, minerales y omega 3 (grasa esencial que el cuerpo no produce y que se encuentra, principalmente, en la parte oscura del pescado) y contribuyen al buen funcionamiento del organismo en cualquier etapa de la vida.

Congelado

La especialista indicó que la congelación sirve para conservar el pescado durante un tiempo prolongado, lo que permite preservar su calidad original.

Dependiendo del tipo de producto, el pescado blanco (merluza, perico, lisa, lenguado, etc.) puede durar unos dos meses congelado. En tanto, el pescado de carne oscura (bonito, jurel, caballa, anchoveta) no más de un mes debido a que es más grasoso.

¡A consumir!

Cuando se decida descongelar el pescado para su consumo, la mejor opción es pasarlo de la congeladora a la refrigeradora entre 8 horas a 24 horas antes de su preparación; así, toda la carne se descongelará de manera uniforme y cada pieza mantendrá el mismo grado de frescura.

También te puede interesar:

¿Cómo debo congelar el pescado para preservar sus propiedades?