Los niños llegan a tener lazos de fraternidad más fuertes con sus mascotas que con otros miembros de su familia, como sus hermanos. Así lo ha revelado un estudio de la Universidad de Cambridge publicado en el portal infobae.

Matt Cassels, investigador del Cambridge, afirmó que las relaciones afectivas con animales son comparables a cualquier otra. “Toda persona que haya amado a una mascota durante la infancia sabe que brindan compañía y confianza, tal como sucede con las relaciones humanas”, sostuvo.

Cassels afirmó que el objetivo de su estudio era analizar estas relaciones para descubrir que tan sólidas eran, y después se podría identificar qué tanto influyen las mascotas en la crianza infantil. 

Investigación

Los niños que participaron en el estudio dijeron que las relaciones con sus mascotas eran más solidas comparadas a las de sus hermanos. Cassels señaló que “el hecho de que las mascotas no puedan comprender o responder verbalmente puede, incluso, ser algo positivo, ya que significa que no nos están juzgando”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here