Un estudio hecho por Investigadores del centro portugués Cintesis, acaba de revelar que los frutos rojos y el vino tinto; podrían ayudar a prevenir enfermedades mentales como la depresión. Nosotros debemos tener en cuenta, que la comida saludable siempre tendrá buenos resultados para nuestro organismo.

Además, los especialistas mencionan que el consumo del vino tinto y las frutas como las fresas, frambuesas o moras nos ayudan a regular la flora intestinal, además de combatir la depresión, la demencia  y diferentes enfermedades neurodegenerativas.

El estudio reveló que los frutos rojos y el vino tinto contienen antocianinas, pigmentos que le dan la coloración roja y que podrían ser los responsables de todas estas propiedades. Este hallazgo:

“Abre el camino a una nueva estrategia terapéutica en la prevención y el tratamiento de enfermedades como la ansiedad o la depresión”  declaró Conceição Calhau, coordinadora del estudio.

Sin embargo, los expertos, empezaron sus investigaciones con animales y se dieron cuenta; que una alimentación rica en grasas saturadas, puede reducir las bacterias de los intestinos. También, se pudo comprobar; que el jugo de moras logró que la flora intestinal de los animales, mejore y que reduzca la inflamación cerebral.

Asimismo, los científicos decidieron probar también, en humanos y lo hicieron con puré de moras y vino tinto. 

Los resultados demostraron que los niveles de antocianinas en la sangre aumentaron.

“Son necesarios más estudios para descubrir si los individuos con exceso de peso u obesidad pueden beneficiarse del consumo de alimentos que contengan simultáneamente antocianinas y alcohol, como el vino tinto” Finalizó Cláudia Marques, investigadora del estudio.