Víctor Eléspuru, teniente gobernador de la Urbanización Los Tallanes, se mostró en desacuerdo frente a la posibilidad de que Maritza Garrido Lecca, ex reclusa condenada por terrorismo que el día lunes quedó en libertad; permanezca en un edificio de la urbanización.

Según el teniente gobernador, para él y los vecinos de dicha urbanización significa un peligro inminente el tener cerca a la mencionada terrorista.

Lo que Eléspuru comenta es que los vecinos están preocupados por la noticia recibida y esperan que se le declare persona non grata.

“Yo me opongo totalmente, por eso, en coordinación con la prefectura y con la presidenta de la JUVECO, vamos a considerarla persona non grata.”

Víctor Eléspuru ha recibido asesoría legal donde le indicaron que a pesar de ser condenada por terrorismo, de igual forma tiene una lista de derechos que deben ser respetados.

Es un peligro inminente para nosotros los peruanos. Yo considero que esta señora debería haber pagado más su culpa, (debería) haber recibido cadena perpetua porque por culpa de ella y de los terroristas como Abimael Guzmán, han muerto muchísimos peruanos.”

Le preguntamos a nuestro entrevistado si ya se podía percibir mayor contingente policial a lo que nos mencionó que en breves instantes se comunicaría con la PNP para que redoblen la vigilancia en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here