El coro Killki está conformado por niños de entre 8 y 14 años de edad. Foto: Walac Noticias/ Claudia Calderón.

El lunes por la noche, en las instalaciones del Club Centro Piurano se realizó el concierto navideño “Con alma de niño”, donde debutó el recientemente conformado coro infantil “Killki”, que en quechua significa “ángeles”.

Jonnathan Leyton Noblecilla, director artístico musical de Killki comentó a Walac Noticias  que la idea de formar un coro de niños nació en conjunto con su compañero y socio David Gallardo, al ver que en la ciudad existía uno de adultos (San Miguel de Piura); más no uno infantil.

Es así que el mes pasado pusieron manos a la obra y realizaron la convocatoria a través de redes sociales. Al casting se presentaron aproximadamente 50 menores, de los cuales quedaron seleccionados 30.

Jonnathan Leyton Noblecilla, director artístico musical de Killki. Foto: Walac Noticias/ Claudia Calderón.

Ampliación

Pero esto no queda aquí, pues Leyton anunció que ampliará el coro. Es por eso que  en la quincena de enero se realizará un nuevo casting.

“La idea es ampliar el coro a 60 niños. Luego, a todos se les dará clases personalizadas en verano para que vayan mejorando”, señala.

Agrega que los padres son los más emocionados con ver a sus pequeños cantar, por lo que a pedido de ellos, el proyecto continuará.

Presentación

En el Club Centro Piurano, los menores deleitaron al público con 7 melodías navideñas entre ellas, “Noche de paz”, “Rueda- rueda”, “Burrito sabanero” y “Ven a mi casa esta Navidad”.

Además, estuvieron acompañados por el ballet folclórico piurano Pepe Fernández y el coro municipal “San Miguel de Piura”.