Las mujeres destinan tres horas al día a pensar solo en su cuerpo

0
28
Las mujeres se preocupan mucho por su apariencia física.

Una encuesta online elaborada por la organización #LaRebeliónDelCuerpo puso en evidencia el gran impacto que tiene la apariencia física en la vida general de las mujeres. Las cifras arrojaron que un 48% de las encuestadas piensa en su cuerpo al menos diez veces al día y que en general destinan aproximadamente tres horas diarias a pensar en su físico.

El sondeo incluyó la respuesta de 791 mujeres y fue realizado en base cuestionarios validados a nivel internacional, como el Body Shape Questionnaire y el Body Image Questionnaire. Entre las consultadas, un 21% afirmó que la apariencia física ha sido el principal aspecto de la vida por el cual se han sentido preocupadas durante la última semana.

Por otro lado, aspectos de la vida relacionados con los amigos y las capacidades intelectuales no son motivo de intranquilidad. El sondeo también arrojó que las mujeres entre 14 y 25 años son las que pasan mayor tiempo sintiendo preocupación, por aspectos ligados al cuerpo y a su peso. Un 40% dijo pasar más de cuatro días a la semana sintiendo temor a aumentar de peso, un 38% pensando que debería hacer ejercicio y un 36% que tiene que hacer dieta.

Otra cifra alarmante es que más de la mitad de las menores de 25 años dijeron que la apariencia física es su principal preocupación (58%), mientras que la mayoría de las mayores de 40 años expresaron que su mayor inquietud es la salud física (65%).

 Quienes pasan dos horas al día pensando en su físico, declaran "nunca" dejar de asistir a actividades que disfrutan, en cambio quienes dicen pensar 6 horas aseguran que "siempre" evitan este tipo de actividades. Según Nerea de Ugarte, la directora de La Rebelión del Cuerpo, el hecho de que la principal preocupación de la vida sea la apariencia física "es francamente alarmante; no solo por la cantidad de horas que destinan al día focalizándose en lo que no les gusta de ellas, sino porque esto se contradice con las teorías que apuntan a la construcción de una vida sana".

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here