Las leonas del Timao FC disputarán campeonato internacional en Quito, conoce su historia

0
1014
TIMAO FC viajará a Quito (Ecuador) para jugar un campeonato internacional. Foto: Walac Noticias / César Enriquez

El Timao FC es un club dirigido para mujeres, su misión es impulsar el fútbol femenino en la región con el fin de que más chicas practiquen este deporte e incentivar las buenas prácticas deportivas, manteniendo el profesionalismo. Este grupo ejemplar de chicas demuestran una organización de su tiempo y una disciplina que la han sabido cultivar. Muchas de ellas son profesionales, también hay estudiantes de universidades y de colegios.

Andrea Kcomt lleva la camiseta número 10 del equipo, marcó 21 goles en la liga y es la capitana del Timao FC, y unas de las fundadoras de este club. Nos cuenta, que curso sus estudios de Administración de Empresas en la UDEP, al terminar regresó a su ciudad de origen, Trujillo. Por trabajo viaja a nuestra ciudad y con las ganas de seguir jugado al fútbol.

Timao FC tiene los objetivos claros.  Foto: Walac Noticias / César Enriquez
Timao FC tiene los objetivos claros.
Foto: Walac Noticias / César Enriquez

Ya en Piura buscó a sus amigas de la universidad, pero la mayoría estaba Lima. Así que Andrea decidió crear un grupo en Facebook llamado “Pichangas Femeninas Piura”, esto ocasionó un efecto multiplicador por redes. Un 15 de octubre del 2015 empezó está semilla que no tardaría en cosechar sus frutos.

La oportunidad llegó cuando una de las integrantes que trabaja en Sunarp les comenta que se desarrollarían un campeonato y este ente público no tenía quien las represente. Está fue la primera oportunidad del Timao FC, en ese entonces llamado Tomo Norte por la empresa que las auspiciaba. En ese campeonato lograron el segundo lugar y las motivo a hacer algo más organizado y formal.

El entrenador Hugo Códova dando indicaciones. Foto: Walac Noticias / César Enriquez
El entrenador Hugo Códova dando indicaciones.
Foto: Walac Noticias / César Enriquez                       

A partir de este precedente empezó está iniciativa que ahora se plasma como Timao FC, hace un mes y medio participaron en la Liga de Fútbol Femenino del Departamento de Piura. Estuvieron en la final enfrentando a la UNP, el encuentro fue muy duro y competitivo. En los 90 minutos el partido se mantuvo 1-1 el marcador, pero en tiempos suplementarios la UNP marcaría un gol decisivo, ganando por la mínima diferencia.

Las chicas de Timao FC han ya hicieron atrás este episodio y lo vienen demostrando con los entrenamientos de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. en la cancha de grass de la UNP. Sus entrenadores Juan Hidalgo y Hugo Córdova las vienen preparando para un campeonato internacional que se llevará a cabo en Quito (Ecuador) los días 2,3 y 4 de diciembre, a este certamen llegarán equipos de Colombia y EE.UU.

La disciplina deportiva es parte de sus vidas. Foto: Walac Noticias / César Enriquez
La disciplina deportiva es parte de sus vidas.
Foto: Walac Noticias / César Enriquez

Las “chicas dinamita” como las describe su entrenador, Hugo Córdova, por la fuerza que le ponen fuera y dentro del campo de juego, hacen un llamado a las empresas privadas que aún no se suman a este equipo, sus antecedentes demuestran que son un equipo con un nivel alto competitivo. También esperan que con la Ley que aplicará la Conmebol el fútbol femenino crezca aún más.

Con las técnicas del profesor Hugo Códova. Foto: Walac Noticias / César Enriquez
Con las técnicas del profesor Hugo Códova.
Foto: Walac Noticias / César Enriquez

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here