Largas colas y desorden en la FAP n° 7 - Piura.

 

Los puentes aéreos que la Fuerza Aérea del Perú n° 7 anunció hace 5 días, ha ocasionado gran desorden en las afueras de la (FAP). Cientos de personas se han acercado para ser beneficiados con este servicio gratuito; sin embargo no todos han podido acceder.

Miembros del Ejército señalan, que  se está dando prioridad a las personas afectadas por los desastres a causa de las luvias o personas necesitadas que requieran viajar con urgencia; como enfermos, embarazadas, ancianos y niños.  

En la puerta de la FAP, se ha implementado un espacio para la atención médica de los enfermos que accedan a un vuelo, con el fin de verificar su estado y condición en la que viajan.

No hay que olvidar que esta medida se implementó con el fin de ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos que se han registrado en las distintas zonas del país y que han ocasionado bloqueos de las vías terrestres

Sin embargo gran parte de la población  que aún no ha podido acceder son extranjeros; entre venezolanos, chilenos, argentinos. Y otros ciudadanos peruanos que hacen largas colas, bajo el inclemente sol. Muchos reclaman que esta medida  no está siendo efectiva.

Hoy solo  hay vuelos  con destino  a la ciudad de Lima y Trujillo. Debido a que el transito ya se restableció a Chiclayo.