Foto referencial: Gobierno Regional de Piura.

El próximo 19 de octubre se otorgará la buena de la obra de mejoramiento de de la carretera departamental ruta PI 126, tramo de intersección Av. Andrés Avelino Cáceres – Miraflores, luego de que la gerencia regional de Infraestructura lanzara a concurso la convocatoria, por una inversión de cerca de 10 millones de soles

En el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), ya se encuentran publicadas las bases administrativas del proceso de selección para la licitación del concurso público.

El proyecto, que abarca casi 3 km de vía, iniciándose a un lado del Centro Comercial Open Plaza hasta conectar con el caserío Miraflores, contempla un carretera con dos carriles (ida y vuelta), los que se tendrán una elevación de 3 metros por encima del nivel actual, defensas ribereñas protegidas con gaviones para preservar la vía de alguna crecida del río Piura.

La ejecución de esta ruta aliviará el continuo tránsito que circula por la UNP. Por lo que se maneja la posibilidad de cerrar la actual vía que se ubica dentro de esta casa de estudios.

Dato

La carretera será una vía construida con carpeta de afirmado, base, sub base y asfalto en caliente.

El plazo de ejecución para tan importante proyecto es de 120 días calendarios.