Lambayeque: Piden presupuesto para la luchar contra el dengue

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón, demandó al Poder Ejecutivo asignar recursos para afrontar los brotes de dengue.

0
51
Foto:Referencial/ La República

Percy Díaz Morón, gerente regional de Salud en Lambayeque, pidió con urgencia al Poder Ejecutivo asignar recursos para afrontar los brotes de dengue en dicha región.

Afirmó que se requieren de manera urgente 2 millones 200 mil soles para contratar al personal que integra las brigadas de intervención. Y también, para la compra de los insumos y materiales que se utilizan en las tareas de abatización y fumigación contra el vector.

No obstante, remarcó que para garantizar la atención integral en temas de promoción y prevención por esta y otras enfermedades causadas por las lluvias, el monto que se necesita es de 10 millones de soles.

El funcionario también solicitó al Ministerio de Salud se asigne 54 equipos termonebulizadores, debido a que no se cuentan con los suficientes y son más de 30 los distritos donde se tiene la presencia del mosquito transmisor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here