Lambayeque: Jueza no amplía la prisión preventiva a Roberto Torres

Con esto, el ex alcalde de Chiclayo podría salir libre el próximo 15 de julio. Fallo también es a favor del exjefe del Satch Cesar Regalado.

0
43
Foto: PERU21

La jueza Cecilia Grandez Rojas del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lambayeque declaró improcedente la prolongación del mandato de preventiva que solicitó la Fiscalía contra el exalcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales.

La magistrada emitió la respectiva resolución en la cual falla a favor del exburgomaestre y también del exjefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (exSatch) Cesar Regalado Rodríguez.

Con esto, el líder de la organización criminal “Los Limpios de la Corrupción” podría recuperar su libertad el próximo 15 de julio cuando vence la medida coercitiva que se le impuso en octubre del 2014. La misma suerte podría tener el exfuncionario el próximo 29 de junio.

El argumento principal de la jueza para desestimar el requerimiento que hizo el fiscal Sergio Zapata Orozco es simple y llanamente que no se puede prolongar la prisión preventiva por un delito por el cual no se aprobó inicialmente; pues como se recuerda se dictó la medida coercitiva contra Torres Gonzales por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir mas no por colusión agravada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here