Lambayeque: Contraloría detecta que aguas residuales son utilizadas para regar cultivos

Se notificó a la empresa encargada, Epsel, para que verifique que el agua llegue de manera correcta a los emisores para su tratamiento.

0
44
Foto: RPP

La Contraloría General de la República de la región Lambayeque detectó que las aguas residuales que son eliminadas por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) son utilizadas por agricultores para regar sus cultivos de legumbres, arroz, entre otros, lo que representa un grave riesgo para la salud de la población, según información de RPP.

Según el contralor regional de Lambayeque William Boulanger Jiménez, las aguas residuales están desembocando en algunos drenes, sin embargo en el trayecto los campesinos aprovechan para colocar mangueras y bombas, para regar con esta agua de desagües sus sembríos de productos, que luego son llevados a los principales mercados de la ciudad.

Este hecho ya ha sido comunicado a la Fiscalía de Prevención del Delito en temas ambientales y a la Gerencia regional de salud, pues representan un grave peligro. Además se ha notificado a la empresa para que verifique que el agua llegue de manera correcta a los emisores para su tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here