Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    • Expresidente de Petroperú solicitó trabajo para dos allegados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lactancia materna protege a bebés prematuros de enfermedades intestinales e infecciones

    Redacción | Walac Noticias10 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las madres con VIH no pueden dar de lactar a su hijos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La leche materna contribuye a la maduración y al desarrollo del recién nacido prematuro, debido a que sus propiedades inmunológicas, presencia de enzimas, hormonas y factores de crecimiento protegen al neonato de enfermedades intestinales e infecciones durante su estancia en el establecimiento de salud.

    Así lo informó Marisol Ramírez Linares, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati de EsSalud, quien, además, señaló que las madres que tienen a sus bebés hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cuentan con un lactario, donde las mamás se extraen la leche en forma adecuada y en frascos estériles, cumpliendo estrictas normas de bioseguridad.

    También indicó que los recién nacidos prematuros se benefician con las propiedades del mejor alimento del mundo: la leche materna, porque además de sus beneficios en la salud, es un fuerte lazo afectivo entre la madre y el recién nacido.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, porque le aporta nutrientes y anticuerpos que mejoran su salud física y neurológica”, explicó.

    Cabe señalar que las ventajas de la leche materna y de la lactancia en caso de un nacimiento prematuro son numerosas. Por ejemplo, en el plano digestivo y nutricional facilita la tolerancia de la alimentación mejora la motilidad intestinal, además está más adaptada a las funciones de digestión y absorción por parte del bebé prematuro, disminuye riesgo de infecciones.

    La especialista manifestó que una correcta postura para dar de lactar a un neonato es sostener al bebé simultáneamente con la misma mano para facilitar la succión.

    “la posición de rugby (debajo del brazo y con el bebé apoyado sobre una almohada) facilita el enganche. De allí la importancia de contar con sillas adecuadas para nuestras madres que dan de lactar a sus bebés”, detalló.

    Informó que se viene trabajando en un proyecto de extracción de la leche materna en el domicilio de la madre, a fin de incrementar la producción láctea y poder nutrir mejor al niño a un costo mínimo para la institución y de gran impacto en la morbimortalidad de nuestros neonatos.

    “Diversos estudios han puesto en evidencia la disminución del riesgo de enfermedades infecciosas entre los prematuros que son alimentados con leche materna, debido a sus numerosos factores de defensa antimicrobianos, antiinflamatorios e inmunomoduladores, junto a factores de crecimiento, agentes antioxidantes”, dijo la especialista.

     

     

    Fuente: Andina

    Actualidad Lactancia materna
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.