Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Lactancia materna protege a bebés prematuros de enfermedades intestinales e infecciones

    Redacción | Walac Noticias10 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las madres con VIH no pueden dar de lactar a su hijos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La leche materna contribuye a la maduración y al desarrollo del recién nacido prematuro, debido a que sus propiedades inmunológicas, presencia de enzimas, hormonas y factores de crecimiento protegen al neonato de enfermedades intestinales e infecciones durante su estancia en el establecimiento de salud.

    Así lo informó Marisol Ramírez Linares, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Rebagliati de EsSalud, quien, además, señaló que las madres que tienen a sus bebés hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cuentan con un lactario, donde las mamás se extraen la leche en forma adecuada y en frascos estériles, cumpliendo estrictas normas de bioseguridad.

    También indicó que los recién nacidos prematuros se benefician con las propiedades del mejor alimento del mundo: la leche materna, porque además de sus beneficios en la salud, es un fuerte lazo afectivo entre la madre y el recién nacido.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, porque le aporta nutrientes y anticuerpos que mejoran su salud física y neurológica”, explicó.

    Cabe señalar que las ventajas de la leche materna y de la lactancia en caso de un nacimiento prematuro son numerosas. Por ejemplo, en el plano digestivo y nutricional facilita la tolerancia de la alimentación mejora la motilidad intestinal, además está más adaptada a las funciones de digestión y absorción por parte del bebé prematuro, disminuye riesgo de infecciones.

    La especialista manifestó que una correcta postura para dar de lactar a un neonato es sostener al bebé simultáneamente con la misma mano para facilitar la succión.

    “la posición de rugby (debajo del brazo y con el bebé apoyado sobre una almohada) facilita el enganche. De allí la importancia de contar con sillas adecuadas para nuestras madres que dan de lactar a sus bebés”, detalló.

    Informó que se viene trabajando en un proyecto de extracción de la leche materna en el domicilio de la madre, a fin de incrementar la producción láctea y poder nutrir mejor al niño a un costo mínimo para la institución y de gran impacto en la morbimortalidad de nuestros neonatos.

    “Diversos estudios han puesto en evidencia la disminución del riesgo de enfermedades infecciosas entre los prematuros que son alimentados con leche materna, debido a sus numerosos factores de defensa antimicrobianos, antiinflamatorios e inmunomoduladores, junto a factores de crecimiento, agentes antioxidantes”, dijo la especialista.

     

     

    Fuente: Andina

    Actualidad Lactancia materna
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.