Close Menu
    Lo nuevo

    Diario El Peruano celebra su Bicentenario en Piura con exposición histórica y conversatorio académico

    28 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Piura: obra de agua y alcantarillado en Los Ficus I Etapa empezará en el último trimestre del 2025

    28 junio, 2025

    Piura: lanzan licitación para la construcción del polideportivo Víctor Andrés Belaúnde en la Urb. Piura

    28 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Diario El Peruano celebra su Bicentenario en Piura con exposición histórica y conversatorio académico
    • Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario
    • Piura: obra de agua y alcantarillado en Los Ficus I Etapa empezará en el último trimestre del 2025
    • Piura: lanzan licitación para la construcción del polideportivo Víctor Andrés Belaúnde en la Urb. Piura
    • EPS Grau enseña a escolares sullanenses a cuidar el agua con divertido cuento educativo
    • Gobierno Regional firma el contrato para la reconstrucción del estadio Miguel Grau
    • Segunda dosis de vacuna contra el dengue alcanza al 32,3 % de adolescentes en Piura
    • Petroperú convoca a proceso internacional para el análisis forense a la Nueva Refinería Talara
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La vida de José Manuel Hernández Calderón, el piurano en la cartera de Agricultura y Riego

    Mario Moncada16 julio, 2016Updated:16 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Hernández se rehusó a conceder una entrevista, pues afirma estar alejado de la empresa aludida desde que aceptó el cargo de ministro.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski anunció a los 18 miembros de su primer Gabinete Ministerial, que preside el economista Fernando Zavala Lombardi. En la lista figura un piurano, el ingeniero agrónomo José Manuel Hernández Calderón.

    La designación de José Manuel Hernández ha generado gran expectativa en el agro nacional; y en especial en su natal Piura, donde aún un sector de la población mantiene una interrogante sobre la trayectoria del nuevo ministro de la cartera de agricultura y riego.

    Este es su perfil, para que usted pueda conocer más de la fructífera carrera profesional de un hijo de Bernal que ha llegado por sus propios méritos a ocupar un cargo muy importante en una cartera que está moviendo la actividad económica del país.

    Únete al canal de WhatsApp

    DATOS PERSONALES:

    JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ CALDERÓN

    MINISTRO EN LA CARTERA DE AGRICULTURA Y RIEGO

    Estado Civil:          Casado con tres hijos

    José Manuel Hernández Calderón
    José Manuel Hernández Calderón

    2.- ESTUDIOS Y GRADOS

    Ingeniero Agrónomo, 1973. Universidad Nacional Agraria La Molina. Lima

    Magister Scientiae en Economía Agrícola, 1975. Universidad nacional Agraria La Molina. Lima

    3.- TRAYECTORIA PROFESIONAL

    Ingeniero Agrónomo con 43 años de ejercicio profesional, con amplia experiencia nacional e internacional en políticas de desarrollo y planeamiento agrario, agroexportación, proyectos agrícolas y gerencia de empresas y corporaciones privadas dedicadas al ramo de la ingeniería.

    Ha sido Gerente General de Asesores Técnicos Asociados S.A., Representante Legal y Director de diversos Consorcios de Empresas de Ingeniería, en proyectos agrícolas, hidroeléctricos, agroindustriales, riego, ingeniería ambiental, agua potable, desarrollo urbano, carreteras y otras áreas.

    Se ha desempeñado como Consultor Internacional del Centro de Comercio Internacional de la Organización Mundial de Comercio-CCI/OMC, de Oficina de Servicio de Proyectos de Naciones Unidas, New York (UNOPS).

    También en consultorías para Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO y Junta del Acuerdo de Cartagena-JUNAC en temas agrarios. Ha trabajado en exitosos programas y proyectos de agroexportación y desarrollo agrario en Brasil, Colombia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Bolivia y Panamá.

    Fue catedrático del Programa de Graduados de la Universidad Nacional Agraria en cursos de Administración y Programación Agrícola, Mercadotecnia Agrícola Avanzada. Expositor en diversos foros nacionales e internacionales.

    En el Sector Público, fue Especialista y Sub-Director Técnico del «Programa de Reestructuración de la Comercialización de Productos Alimenticios» del Ministerio de Alimentación, Asesor Externo del Plan MERIS del Ministerio de Agricultura y de EMMASA.

    Ha sido consultor de diversas entidades públicas como CND, AGORAH, INADE, PSI, CHAVIMOCHIC, PEPG, PET, EMMSA y muchas otras.

    Es autor de diversos libros y documentos técnicos sobre política agraria, agroexportación, comercialización, agroindustria alimentaria y crédito agrícola. Entre ellos: “Transgénicos: ¿Oportunidades o Peligros? Un Ensayo para la Realidad Peruana”, “El Agro Camino al Bicentenario”, “La Agricultura en las Negociaciones del TLC con Estados Unidos”; “Agroexportación: Estrategias para Lograr Competitividad”, “Organizaciones Rurales de Comercialización”, “La Agroindustria Alimentaria en Perú” y otros.

    Ha recibido diversos reconocimientos y distinciones honoríficas por su destacada labor profesional y empresarial.

    Padre de una reina de belleza

    Tal vez muchos no sepan que el nuevo ministro es padre de Claudia María Hernández Oré, ex modelo, ex reina de belleza y presentadora de televisión peruana.

    Claudia María Hernández Oré
    Claudia María Hernández Oré

    En esta gráfica con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón

    Con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón
    José Manuel con sus hermanos Pablo Crispín y Oscar Hernández Calderón

    Actualidad Gabinete Ministerial Manuel Hernandez Calderón Ministro de Agricultura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Diario El Peruano celebra su Bicentenario en Piura con exposición histórica y conversatorio académico

    28 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Piura: obra de agua y alcantarillado en Los Ficus I Etapa empezará en el último trimestre del 2025

    28 junio, 2025

    Piura: lanzan licitación para la construcción del polideportivo Víctor Andrés Belaúnde en la Urb. Piura

    28 junio, 2025

    EPS Grau enseña a escolares sullanenses a cuidar el agua con divertido cuento educativo

    28 junio, 2025

    Gobierno Regional firma el contrato para la reconstrucción del estadio Miguel Grau

    27 junio, 2025
    Lás últimas

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025

    Sicarios acaban con la vida de motociclista en la carretera Piura–Catacaos

    24 junio, 2025

    Talara: delincuentes saquean vivienda y se llevan S/ 20 mil en joyas y objetos de valor

    23 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.