Foto: Cortesía Municipalidad de La Unión

Como ya es tradición todos los años, el distrito de La Unión se alista para la celebración de sus coloridos carnavales. Por ello, autoridades y miembros de asociaciones yunceras invitan a la población a disfrutar junto a ellos de la alegría de esta fiesta de verano.

El inicio de esta celebración se oficializó el pasado domingo, con un conferencia de prensa en el Pasaje Chepa Santos de La Unión, donde también se presentaron a las cinco candidatas a “Reina del Carnaval Unionense 2016”, así como a las dos candidatas a “Señora Carnaval 2016”.

“La Unión es el corazón y sentimiento del Bajo Piura y por aquí llegan todos los visitantes de los diferentes carnavales de otras localidades, así que primero llegan a La Unión y después pasan a visitar a nuestros vecinos”, fueron las palabras del alcalde Walter Ayala Antón, quien remarcó la importancia de esta fiesta tradicional del Bajo Piura, donde existen alrededor de 60 sociedades yunceras.

Candidatas a "Reina Carnaval Unionense 2016" - Foto: Municipalidad de La Unión
Candidatas a “Reina Carnaval Unionense 2016” – Foto: Municipalidad de La Unión

Las celebraciones inician el viernes 05 de febrero a las 8:00 de la noche con el concurso en el que se definirá a la “Señorita y Señora Carnaval 2016”. El domingo 07 de febrero se desarrollará el Concurso de bandas de músicos desde las 10:00 de la mañana y el lunes 08 de febrero desde las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo el concurso de comparsas y carros alegóricos. Finalmente, el martes 09 de febrero se cerrarán con broche oro las festividades con el recorrido por las calles del distrito y la posterior la tumba de los yunzas en cada sociedad yuncera.

Se anunció la participaron de la comparsa “Simones de Corazón”, quienes visitarán al Corazón del Bajo Piura provenientes de Trujillo para amenizar el ambiente en esta esperada fiesta.

El carnaval termina el martes 09 de febrero con la intención de que el pueblo religioso de La Unión respete el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.