Las familias de los Centros Poblados intrigantes de Los Canizales del distrito La Unión pueden consumir el agua proporcionada por el pozo que recientemente inició su funcionamiento, pues las entidades pertinentes han confirmado la buena calidad de este líquido elemento.

El Alcalde distrital de La Unión, Sr. Walter Ayala Antón, informó que a través de la Dirección Regional de Salud Piura, que jefatura el Ing. Miguel E. Ruiz Gómez, se ha dado a conocer el informe de Evaluación y Desinfección al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable de Los Canizales y según los parámetros fisicoquímicos obtenidos en campo para el pozo tubular de 120 ml y con un rendimiento de 36 Litros /seg. se concluye que el agua es aceptable de acuerdo al Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo Humano DS N° 031 – 2010 – SA.

Estos análisis se realizaron bajo la responsabilidad de Luis Talledo Vázquez, asistente Profesional I, y el Sr. Máximo Flores Ruiz, Técnico de Salud Ambiental I, de la DRFS-DISA PIURA-S.

De este pozo se beneficia la población de Canizal Chico, Canizal Grande, Villa Monterredondo, La Escolástica y Huerequeque, quienes desde hace dos semanas han visto mejorar su calidad de vida.

Los trabajos de perforación del pozo los realizó la Municipalidad Distrital de La Unión, en alianza con otras instituciones. El proyecto incluye la construcción de la caseta de bombeo, electrificación, equipamiento del pozo tubular, y la línea de impulsión, beneficiando a 1500 familias de este sector.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Último Días en la perforación del pozo de agua, así como también el aporte del Gobierno Regional de Piura en esa etapa del proyecto.

Te puede interesar:

Tambogrande | Esperan transferencia de 5 millones para culminar carretera