La nueva refinería de Talara tiene un avance superior al 56%

La nueva refinería Talara contará con más de 1700 equipos de alta tecnología, los cuales han sido fabricados en Europa, Norteamérica y Asia.

0
121
Refinería de Talara.

 

Como parte del proceso de construcción de la nueva Refinería Talara, se han instalado en sus bases 565 equipos que formarán parte de sus modernas unidades de proceso que permitirán obtener combustibles con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad del aire del país.

A la fecha, la ejecución de este megaproyecto registra un avance del 56.86%. Entre los equipos de gran peso y volumen que han sido instalados en los últimos días, se encuentra la columna DV3-C001  de la nueva Planta de Destilación al Vacío III (DV3) en su base de concreto.

La nueva refinería contará con 1 700 equipos, los cuales han sido fabricados en Europa, Norteamérica y Asia. Además, de acuerdo a las cifras estimadas, en la construcción de las plantas de procesos se requerirá un aproximado de 28 840 000 horas hombre, así como 230 000 metros cúbicos de concreto, 53 000 toneladas de estructuras metálicas, entre otras cosas.

El megaproyecto contará con 16 unidades de procesos y 17 sistemas de servicios y facilidades generales con las que podrá procesar 95 mil barriles por día y producir combustibles como diésel, gasolinas y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad del aire del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here