En el primer día de paralización, la huelga de los médicos fue acatada por cuatro hospitales de la región: hospital Santa Rosa de Piura, hospital de Sullana, y el de Chulucanas, afectando, principalmente, la atención de las consultas externas, informó la Dirección Regional de Salud de Piura.

En tanto, en el hospital Las Mercedes de Paita, la atención fue normal en todas las áreas, incluidos los consultorios externos, señalo la Diresa.

Detalló que en el caso del hospital Santa Rosa, de los 19 médicos programados para atender en consultorios externos, solo cumplieron con su labor 8 de ellos quienes atendieron en infectología, endocrinología, medicina general, oncología (2), endoscopía y medicina física (2). El resto de médicos laboraron de modo normal en las cuatro áreas de emergencia, las dos UCIs en los pabellones de hospitalización.

En el hospital de Apoyo de Sullana, la ausencia fue en casi todos los consultorios externos, a excepción de medicina física y rehabilitación, señaló. Mientras que en  el nosocomio de Chulucanas, indicó que la atención fue normal en sala de partos, pero en consultorios externos fue restringida.

A primera hora, llegó hasta el hospital Santa Rosa, el defensor del pueblo, Eduardo Orrego, y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, para supervisar los diferentes ambientes del hospital. Ellos fueron acompañados por el director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Eduardo Álvarez y el director del establecimiento de salud, José Fernández.

Las autoridades comprobaron que el área de mayor impacto por la huelga de los médicos fue la que corresponde a los consultorios externos, lo que generó la protesta y el descontento de las decenas de pacientes y sus familiares, que desde temprano habían acudido para recibir atención.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here