La Fuerza Aérea del Perú reencuentra 500 familias por día gracias a los puentes aéreos

Por día, 500 personas se reencuentran con sus familias gracias a los puentes aéreos que viene realizando desde hace 6 días la FAP en nuestra ciudad.

En esta emergencia por lluvias que vive el país, la Fuerza Aérea del Perú permite que a diario 500 personas se reencuentren con sus familias gracias a los puentes aéreos que viene realizando desde hace 6 días en nuestra ciudad y en otras provincias del país.

Decenas de personas esperan por días en los exteriores de las bases aéreas de Chiclayo, Trujillo y Piura, con la finalidad de poder acceder a un vuelo gratis. Muchos quieren llegar a su destino para reencontrarse con sus padres, hijos, u otros familiares que viven angustiados por no tener noticias con su ser querido.

Walac Noticias, recogió algunas historias de los pasajeros que viajaban desde la ciudad de Trujillo rumbo a Piura. Muchos de ellos nos comentaron que vienen viajando desde hace días por diferentes puntos del país y finalmente llegaron a Trujillo, en donde lograron un vuelo gratis rumbo a su ciudad natal, Piura.

La señora Auri Flores, es natural de Ayabaca, nos contó que ni bien empezó la temporada de lluvia viajó a Lima a visitar a sus hijos quienes estudian y trabajan allá, lamentablemente ha tenido que vivir una odisea en Lima.

“Gracias a Dios y a la Fuerza Aérea del Perú que después de días de pasar por calles inundadas, y sobrevivir a los huaicos, puedo llegar a mi Piura, gracias”, dijo, emocionada Auri.

Fuimos testigos de las decenas de sonrisas que tenían las personas que retornaban a Piura, después de vivir quizás los peores momentos de sus vidas. En sus ojos se podía apreciar el entusiasmo y tranquilidad que sentían al volver a casa.

Tras 50 minutos de vuelo, al fin aterrizamos en Piura y cada uno presuroso enrumbó hacia su hogar.