La FIFA dio por cerrada la investigación que venía realizando a la Selección anfitriona de la Copa del Mundo por casos de doping. La lista de jugadores involucrados forman parte de la lista preliminar de los rusos para la cita mundialista. La Asociación Mundial de Antidopaje (AMA) respaldó el fallo.

“no se han encontrado suficientes pruebas para aseverar que se haya producido una violación a las normas antidopaje”. se pronunció FIFA.

El proceso se inició después que Richard McLarende hizo público el informe en julio del 2016. La FIFA continuó con una serie de entrevistas y contactos con McLaren y con el Dr. Grigori Ródchenkov, ex jefe del laboratorio antidopaje de Moscú y testigo principal de los casos de dopaje en la selección rusa fútbol entre 2011 al 2015.

Las investigaciones se enfocaron en “los jugadores de élite sobre los cuales pesaban sospechas, en particular, en aquellos que podrían participar en el Mundial Rusia 2018”, añadió la FIFA.

“la FIFA no puede revelar el nombre de las personas objeto de las investigaciones, en cumplimiento del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del Código Mundial Antidopaje”, finalizó el máximo ente del fútbol mundial.

No te lo pierdas:

Raúl Ruidíaz podría ser el próximo ‘9’ del América de México