La Diresa y Fiscalía comprueban que hay productos de primera necesidad en supermercados

El Ministerio Público y la DIRESA intervinieron los centros comerciales, y comprobaron que cuentan con stock suficiente de productos de primera necesidad.

0
1978
Foto: Diresa

Para evitar la práctica del acaparamiento y la especulación de los productos de primera necesidad,debido a que los desastres han interrumpido las vías de comunicación y se teme un desabastecimiento generalizado, el Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud intervinieron los principales centros comerciales, y comprobaron que cuentan con stock suficiente.

Las autoridades visitaron las tiendas por departamentos de Plaza Vea, Tottus y Metro y comprobaron que existe stock de productos alimenticios como arroz, azúcar, aceite, entre otros y de primera utilidad, descartando la idea del desabastecimiento y sobretodo del encarecimiento de las mercancías.

“Nuestro objetivo es evitar el acaparamiento que consiste sencillamente en almacenar y mantener fuera del mercado un producto a la espera de que su precio suba. Esto sería un atentado a la economía de los pobladores que ya viene siendo seriamente afectados por las lluvias”, dijo Miguel Ruiz, director de Fiscalización y Regulación Sanitaria de la Diresa.

La norma peruana señala que el acaparamiento es un delito económico y establece que el que acapara o de cualquier manera sustrae del comercio, bienes de consumo o producción, con el fin de alterar los precios, provocar escasez u obtener lucro indebido en perjuicio de la colectividad, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años y con noventa a ciento ochenta días de multa.

Si se trata de bienes de primera necesidad, la pena será privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y de ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco días de multa.

Foto: Diresa
Foto: Diresa
Foto: Diresa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here