El gobernador anuncia la creación de una Gerencia de Salud

La autoridad regional se ha propuesto cambiar el sistema de Salud, esto planea hacerlo en los próximos seis meses con ayuda del Ministerio de Economía.

0
114
La Dirección Regional de Salud de Piura exhortó a la población a evitar automedicarse. Foto referencial.

A su regreso de unas cortas vacaciones, el gobernador Reynaldo Hilbck anunció que en un lapso de seis meses la Dirección Regional de Salud (Diresa) pasará a ser una Gerencia de Salud. Su trabajo consistirá en descentralizar los servicios de primera atención de salud en todas las provincias de la región. Además se reducirán de 7 a 4 las Unidades Ejecutoras que existen en dicho sector.

La autoridad regional manifestó que el objetivo es acercar los servicios de Salud a los piuranos más alejados de la ciudad, tener un seguimiento de los casos y evitar más muertes maternas o por dengue. “Tenemos que estar más cerca de las gestantes. Para cambiar todo este sistema necesitamos del apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y demoraremos por lo menos seis meses”, expresó Hilbck.

Cambiar la Dirección de Salud por una Gerencia significa también que no habrá un director de Salud, si no que será un gerente. Para el gobernador es necesario que quien esté al frente del sector sea una persona con capacidad de gerencia y no tan solo médico de profesión. Dijo que el doctor Hernán García, es el más indicado para ocupar dicho puesto. “Si es necesario colocar a un director de Salud, entonces buscaremos a uno para que complemente el trabajo del gerente”, precisó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here