Desde antes, Francisco ya era devoto de la imagen de Jesucristo de los limeños: El Señor de los Milagros. Imagen: La República

Junto a la noticia que alegró a los miles de peruanos, la llegada del Papa trae otra alegría más que tal vez pocos conocían. Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco, tiene una razón más para visitar nuestro país, y es que él es un fiel devoto del Señor de los Milagros, según mencionó a Andina Luis Manuel Orrillo, mayordomo de la Hermandad.

Pero esa devoción no es de hace poco, el Papa Francisco fue el director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de la provincia de Mendoza, en Argentina cuando ni siquiera era arzobispo de Buenos Aires. 

“El Papa Francisco tiene gran devoción por el Cristo Moreno. Es tan grande su identificación con él que, desde que asumió el papado, permite el ingreso del anda del Señor de los Milagros a la Basílica de San Pedro el último domingo de octubre”, contó Luis Manuel Orrillo.

Como mencionó el mayordomo de la Hermandad,  el Papa Francisco ofició una misa en octubre pasado y envío un saludo a la comunidad peruana en Roma que celebraba los 25 años de la llegada del Señor de los Milagros a Italia.

“Dirijo un pensamiento especial a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la sagrada imagen del Señor de los Milagros”, fueron las palabras de Francisco.

Por esta razón, la Hermandad del Señor de los Milagros hará lo posible para que Sumo Pontífice del Catolicismo visite la iglesia Las Nazarenas y conozca la imagen original del Cristo Moreno.