Miembros de la Corte Superior de Justicia de Piura visitaron el terreno en el que se construirá la Ciudad Judicial de Piura, que permitirá reunir a todos los órganos de justicia en un solo lugar, según mencionó el presidente de la Corte de Piura, Jorge Ruiz Arias.

El terreno visitado se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad de Piura, al lado derecho de la carretera Piura – Paita y abarca una extensión de 50 hectáreas.

Durante la visita, el titular de Poder Judicial manifestó que este terreno es el ideal, pues está a siete kilómetros de la ciudad y es donde se puede realizar una construcción apropiada para que el servicio de justicia funcione con más comodidad y la población pueda recibir un servicio más justo.

“Esto está prácticamente cerca de la ciudad, tenemos el compromiso del gobernador regional para la cesión de estos terrenos al Poder Judicial, luego ya tiene que armarse el expediente que implica un gran proyecto, lo bueno es que ya están dándose los pasos”, aseguró Rodríguez Tineo.

También destacó que con la Ciudad Judicial se destierra la mala política de no invertir en infraestructura y pagar alquileres de locales que al final resultan más caros, “aquí se trata de ser imaginativo, de ser creativo y ver qué sector privado pone interés en este proyecto. Hay varias empresas privadas dispuestas a invertir en este proyecto, en cuanto al financiamiento hay varias opciones donde está incluido el propio Banco de la Nación, hay que empezar a tocar puertas y empezar a caminar”.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, explicó que esta área es una buena alternativa, pues se encuentra a unos 7 km de la ciudad, en una zona muy amplia y de mucho tránsito, pues está cerca a la vía hacia Sullana y la de evitamiento al Bajo Piura. “Geográficamente es una zona alta para urbanizar y creo que es ideal para este proyecto”, indicó.

El presidente de la Corte de Piura manifestó que en la actualidad la Corte de Piura tiene 16 locales alquilados, situación que genera desorden y caos donde los más perjudicados son los usuarios, “por eso proponemos una concentración de instituciones en un solo lugar, donde los piuranos tengan un espacio digno para solucionar sus conflictos”, expresó.

La visita del terreno estuvo a cargo del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien estuvo acompañado del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, así como de las juezas superiores Elvira Rentería Agurto y Claudia Morán Morales de Vicenzi, entre otros.