El día de ayer, 29 de agosto, se llevó a cabo una Campaña de Salud Integral en la Plaza Cívica del Distrito de La Arena, organizada por el Class La Arena y la Municipalidad del distrito.

Dicha campaña benefició a más de 300 pobladores. Se brindó atención médica a niños, mujeres gestantes y mujeres en edad fértil.

El objetivo fue el de prevenir y diagnosticar enfermedades en esta población a través de consultas médicas y entrega de medicinas básicas, de esta manera se busca evitar la automedicación y el riesgo al que esta conlleva.

Las especialidades brindadas fueron: obstetricia, psicología, odontología, planificación familiar, tamizaje de anemia (a través de la prueba de hemoglobina), nutrición, atención en laboratorio y medicina general.

Asimismo, se dictaron sesiones educativas y demostrativas en medidas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya.

Finalmente se obsequiaron métodos anticonceptivos para la promoción de la salud reproductiva responsable y de esta forma evitar los embarazos no planificados.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here