El consejo regional del Gobierno Regional de Piura entregó a las autoridades de La Arena la ordenanza regional N° 44- 2017 que declara a ese distrito como “Capital Regional de la Cultura Viva Comunitaria”.

Con la ordenanza, también se aprueba la ruta turística del mismo nombre como atractivo turístico regional, por su contribución a la promoción del patrimonio cultural. Se reconoce su distinción como distrito pionero en institucionalizar políticas de cultura viva comunitaria en su territorio, con la participación de organizaciones culturales.   

El alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, resaltó que es un reconocimiento no a las autoridades municipales, sino al pueblo en su conjunto, que tiene muy presente en la práctica diaria todo lo que representa la identidad del distrito, sus costumbres, tradiciones.

Por su parte, el consejero Troncos Calle consideró el presente acto como un hecho histórico para dicho distrito, y resaltó que el mismo se había gestado producto de la unión del pueblo con sus autoridades, con el fin de resaltar las acciones que el pueblo viene desarrollando, como sus tradiciones, trabajo, identidad cultural.

El acto se realizó en la plaza central de La Arena, con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de La Arena y su cuadro de regidores, además de otras autoridades de la región como la Oficina Desconcentrada de Cultura de Piura, y pobladores.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here