Kuczynski: declarar a todo el país en emergencia es abrir la puerta a la corrupción

1
526
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que si se declara a todo el país en emergencia, generará problemas graves porque se harían obras sin concurso y eso abriría las puertas a la corrupción.

“Si declaramos a todo el país en emergencia vamos a tener un problema grave en las municipalidades, porque se harían obras sin concurso y sin licitación y con eso estamos abriéndole la puerta a la corrupción”, declaró en CNN.

Remarcó que el “otro huaico” que ha tenido el Perú en los últimos meses es “el de la corrupción” del caso Lava Jato, y por ello se debe evitar abrir cualquier puerta a cualquier irregularidad.

“Lamentablemente, el otro huaico que hemos tenido en los últimos meses ha sido el de la corrupción de grandes contratistas brasileños acusados de pagar coimas y queremos que la corrupción desaparezca de aquí”, aseveró.

El jefe del Estado, precisó que de los 1,800 distritos y de las 194 provincias del Perú, más de la mitad están declarados en estado de emergencia.

“Si declaramos todo el país en emergencia ya no hay licitaciones por un buen tiempo y lamentablemente con la calidad de gobiernos municipales que dejan mucho que desear vamos abrir las puertas la corrupción”, insistió.

1 COMENTARIO

  1. Seria el momento de establecer un reglamento de sanción drástica en caso se haga mal uso del dinero del estado. Implementar un sistema de fiscalización por la sociedad civil y que de detectarse actos de corrupción, aplicar sanción inmediata retirandolo del cargo y exibiendolo en la plaza y medios masivos , al mismo tiempo expropiar sus bienes , de su pareja, familiares y testaferros, no esperar nada de la actual contraloria, Poder Judicial, fiscalia pues no han realizado su labor como debería , razón por la cual hay corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here