Foto: Poder Judicial

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido de recusación contra el juez Fernández Reforme, por tanto tendrá que realizar la audiencia de prisión preventiva para los otros tres policías que vienen siendo investigados por el presunto delito de homicidio calificado.

El pedido de recusación contra el juez Fernández Reforme, el mismo que fue solicitado por el abogado defensor del policía Irwin Castillo Mendoza, con el objetivo de que Fernández se aparte del proceso porque supuestamente habría adelantado opinión a través de una conferencia de prensa, lo cual fue descartado por los jueces superiores.

En consecuencia, ahora el expediente tendrá que ser devuelto al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, para luego fijar la fecha de la audiencia de prisión preventiva para los agentes policiales Irwin Castillo Mendoza, Carlos Eduardo Llanto Ponce y William Smith Castaño Martínez.

Los efectivos policiales son investigados por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de Raúl Rivas Rimaycuna, Martín Tello Monja, Hugo Yajahuanca Tineo y Gian Fiestas Aquino.