Jueves jurídico del ICAP: “El proceso civil acorde a las exigencias de modernidad y celeridad procesal”

En febrero del 2016 entró en vigencia la ley 30293, la cual permitiría que los procesos judiciales tengan una mayor celeridad;pero nada ha cambiado.

0
128

El jueves jurídico del Ilustre Colegio de Abogados de Piura, tuvo como expositor al Dr. Arturo Rubio Socola, quien trató el tema: “El proceso civil acorde a las exigencias de modernidad y celeridad procesal”.

Rubio Socola, expuso la situación actual de los procesos judiciales, la demora que hay en ellos para conseguir justicia, y las acciones que deben realizar los abogados para hacer valer los derechos de la ciudadanía.

A pesar que en febrero del 2016 entró en vigencia la ley 30293, la cual permitiría que los procesos judiciales tengan una mayor celeridad y que la población no esté insatisfecha; la situación no ha cambiado.

“Sí, hay leyes que permiten agilizar los procesos, pero no lo estamos percibiendo y los abogados debemos luchar por eso” precisó, el Dr. Arturo Rubio Socola.

¿Sabía que puede denunciar la falta de celeridad procesal? 

La población que esté insatisfecha por no tener pronta solución a sus procesos judiciales, puede presentar una queja o denuncia en las Oficinas Distritales de Control de la Magistratura-ODECMAS.

  • Queja Escrita: Se presenta un escrito ante la mesa de partes de la ODECMAS de cada Corte Superior de Justicia.
  • Queja Verbal: Se realiza personalmente ante la oficina de quejas de las ODECMAS de cada Corte Superir de Justicia.
  • Queja Telefónica: Puede llamar a la línea gratuita 0800-12121

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here