Tobogán cerrado por falta de mantenimiento. Foto: Maruccia Yaya/Walac Noticias

Tras haber transcurrido 6 meses desde la reapertura del área recreativa del Parque Miguel Cortés, los juegos mecánicos que fueron instalados, presentan nuevamente desperfectos.

Padres y tutores presentes en el lugar manifestaron a Walac Noticias su descontento por la falta de mantenimiento. "Hay juegos que se están dañando. En ese puentecito, el clavito ya se ha safado y es peligroso porque los niños se pueden golpear", afirmó Marly Abedaño.

Uno de los tornillos fuera de su sitio en el puente de los juegos mecánicos. Foto: Maruccia Yaya/Walac

Walac Noticias conversó con personal de la municipalidad y señalaron que no existe un mantenimiento continuo de los juegos mecánicos. También, indicaron que es necesaria la construcción de un baño cercano que cubra las necesidades biológicas que tienen los niños.

No obstante, Carolina Juárez, madre de uno de los niños que difruta de los juegos, afirma que viene dos veces por semana desde Tacalá porque en Castilla no existe un espacio recreativo similar. Sin embargo, también le gustaría que haya una persona responsable de los primeros auxilios para que atienda a los pequeños en accidentes, caídas o raspaduras.

También te puede interesar:

Abuso de tecnologías genera adicción, aislamiento y trastornos mentales en niños y adolescentes