El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció a la agencia Efe que interpretará el 16 de junio próximo en Viena, junto a otros 14 cantantes, la ópera "Il viaggio a Reims" (Rossini) para recaudar dinero para la fundación "Sinfonía por el Perú", que imparte educación musical a niños desfavorecidos en el país andino.

"Todo el mundo quería participar. En cuanto les contacté para ofrecerles la oportunidad de cantar, la respuesta fue inmediata", aseguró el tenor a Efe durante la presentación del concierto, que se celebrará en la Musikverein, la famosa sala vienesa que alberga cada año el Concierto de Año Nuevo. Entre los cantantes que acompañarán a Flórez destaca el italiano Simone Alberghini, un barítono especializado en Rossini. 

Es la tercera vez que Flórez, afincado desde hace años en la capital austríaca, organiza un concierto de este tipo en favor de la fundación que él mismo preside. El evento se titula "Flórez y Amigos" y sobre las tablas habrá "intérpretes españoles, peruanos, italianos y rusos, será un canto a la unidad", explicó el afamado tenor, de 45 años, uno de los mejores del momento.

Según Flórez, que interpretará el papel del Conte di Libenskof, la obra elegida, "Il viaggio a Reims", se adecúa a este concierto porque "celebra la fraternidad y la unión". Durante la obra, los personajes "hablan sobre la importancia de ayudar" a quienes más lo necesitan, explicó el cantante peruano."Además nos permite honrar la memoria de Rossini en el 150 aniversario de su muerte", agregó.

El director estadounidense Christopher Franklin dirigirá la orquesta Filarmónica Gioachino Rossini de Pesaro, mientras que la emisora pública austríaca ORF retransmitirá el concierto.

"Sinfonía por el Perú"

La Musikverein de Viena, en cuya Sala Dorada se representa cada año el célebre Concierto de Año Nuevo, ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para este recital. Las entradas ya están a la venta y van desde los 30 euros (37 dólares) hasta los 1.000 (1.236 dólares) por asistente si se acude a la cena de gala.

La recaudación de la taquilla del concierto servirá para que unos 7.000 niños puedan seguir recibiendo clases de música dentro del proyecto de "Sinfonía por el Perú". Esta fundación, iniciada por el propio Flórez, lleva desde 2011 ofreciendo formación a menores de entornos desfavorecidos.  "A través de la música empiezan a creer en sí mismos, aumentan su autoestima y son mejores en el colegio", señaló el músico.

"El siguiente objetivo es crear una academia de educación superior (de música)", concluyó el tenor, para que una vez terminada la edad escolar, los alumnos que lo deseen puedan seguir dedicándose a la música. 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here