El tenor peruano Juan Diego Flórez recaudó más de un millón de soles en entradas para el concierto benéfico que realizó en el Estadio Nacional para ayudar a los damnificados de los desastres naturales.

Ese monto se destinará a ayuda humanitaria para las víctimas en las zonas afectadas por El Niño Costero. Los fondos fueron entregados hoy al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, institución encargada de administrar los recursos de ayuda humanitaria entre las distintas regiones afectadas por los desastres naturales.

“Fue un concierto inolvidable para mí porque tuvo la doble voluntad de ayudar a los damnificados por El Niño Costero y a la vez la solidaridad de los compatriotas que acudieron al Estadio Nacional para disfrutar de una gran fiesta de la música peruana. Este concierto nos demostró que la cultura sirve como herramienta de progreso, pero también como un modo de ayudar en momentos de crisis”, puntualizó el tenor peruano.

El espectáculo ofrecido por Juan Diego Flórez contó con la participación especial de Eva Ayllón, 400 niños y jóvenes de la Orquesta y Coros de Sinfonía por el Perú, músicos y bailarines que interpretaron ritmos y danzas de todas nuestras regiones.

“Debo agradecer especialmente a Telefónica del Perú, al Ministerio de Cultura y Promperu por su iniciativa, aporte y gestión comprometida. Así mismo, a las empresas privadas, instituciones y medios de comunicación que son han brindado su apoyo en esta causa. Y gracias finalmente al numeroso público asistente por demostrar que en el Perú somos “una sola fuerza”, manifestó Juan Diego Flórez.

Fuente: Andina