Joyería cataquense presente en en Mundial de Rusia 2018

0
99

El joyero cataquense, Jorge Luis Fernandez Aguirre, con sus hermanos Luis Martín, Rosa Elena y José Benjamín, han creado un estilo, donde la filigrana es fundamental, que le ha permitido llegar a Rusia.

Justamente su trabajo denominado “Simache” Master’s Edition, de su colección Filtro, logró ser incorporado en la Casa Perú, que mostrará lo mejor del país en el mundial de fútbol, al igual que Oscar Aquino.

En madera copaiba, y con incrustaciones de plata, trabajadas todo manualmente y con el arte de la filigrana han dado vida a los diseños preparados por Diego León Vivar, que convenció a Mincetur de elegirlo.

“Filtro es una marca de lentes de sol de lujo, hechos en madera y plata en filigrana, que propone mostrar el valor de la artesanía tradicional del Perú, especialmente de Catacaos” indica Jorge Luis Fernández.

El artesano, con 25 años de experiencia en el rubro, señala que se han dedicado con entusiasmo a la filigrana y en esta primera oportunidad, tras aceptar el reto de Mincetur se presentó para acudir a Rusia.

Con sus logros recientes de ser reconocidos en innovación de artesanía, de mercado y de producto, considera que sus trabajos por sus acabados en color natural de la plata, de plata quemada y enchapados de oro, van a conquistar los mercados mundiales.

“Nuestro trabajo debe mantenerse en el tiempo y por ello innovamos para llegar a mercados mundiales como el de China”, agregó el joyero elegido.

Ellos exhiben en Jirón Colina 110 – Barranco, galería espacio Garúa sus trabajos y en Catacaos les ubican en el local de la Asociación de Artesanos. Ubíquelos en Facebook  en Jorge Luis Fernández Aguirre y su correo es [email protected]

No te pierdas:

Selección peruana: Movistar es el nuevo “Patrocinador Oro”

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here