Durante el segundo día de la Feria Laboral y Vocacional el personal especializado en la Dirección Regional de Trabajo, en alianza con la Municipalidad de Sullana y Centro de Empleo, brindó charlas orientadoras a diversos jóvenes sobre temas prácticos como la elaboración del currículum vitae y asesoramiento sobre la entrevista personal laboral.

Al respecto, el consultor de Asesoría en Búsqueda de Empleo (ABE), Ing. Carlos Arismendiz Rivera, explicó con ejemplos y en forma didáctica que, el currículo resume la formación y experiencia personal del buscador de empleo y es de interés de la empresa para ocupar el puesto laboral ofertado.

“Este documento debe ser presentado de manera concisa, ordenada, limpia y centrado en el puesto que se está postulando. En un máximo de dos hojas, que reúna las exigencias del puesto requerido, enviar siempre en original, bien estructurado y resaltar cualidades, pero nunca mentir”, ilustró Arismendiz.

La feria mencionada empezó ayer y acabó el día de hoy ofertando más de 1000 plazas laborales en diferentes empresas. Se organizó en el parque de la cultura “José Carrasco Távara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here