Joven que recibió un disparo de su expareja aún lucha por su vida

Katherine Carmen se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios. (Foto: Facebook)

El susto aún no ha pasado para la familia de la joven Katherine Carmen Rojas (27), quien el último sábado 13 —luego de la manifestación ‘Ni una menos’, en rechazo a la violencia contra la mujer— recibió un disparo en la cabeza por parte de su expareja, Amado Alzamora Castillo (36), en el asentamiento Consuelo de Velasco de Piura.

Ayer por la tarde, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cayetano Heredia, Katherine fue operada durante casi tres horas en la zona del cráneo donde impactó la bala. Desde las 7 p.m. sus amigos y familiares hicieron una vigilia fuera del nosocomio para pedir por su pronta recuperación. Según relataron, luego de tres días de internamiento la víctima aún se debate entre la vida y la muerte.

Katherine Carmen tenía una hija de seis años y se había negado a retomar la relación con Amado Alzamora, quien intentó acabar con su vida con un arma de fuego que portaría de forma ilegal. La Policía ya está tras los pasos del agresor e incluso ha solicitado que se ofrezca una recompensa por información de su paradero, a fin de facilitar su captura.

Ese fatídico sábado 13, Katherine quiso dejar en claro a Amado que no volvería con él y aceptó verlo. Horas después, aparecería inconsciente en una habitación de la Av Gulman. Una fuente cercana a la víctima contó que la familia ha recibido amenazas para no declarar a la prensa.

Amigos y familiares de la víctima hicieron una vigilia para pedir por su recuperación. (Foto: Carlos Chunga)
Amigos y familiares de la víctima hicieron una vigilia para pedir por su recuperación. (Foto: Carlos Chunga)