El candidato al gobierno regional por el movimiento Seguridad y Prosperidad, Jhony Peralta, estuvo en el programa Pulso Político que emite Walac Noticias; donde expuso sus propuestas de gobierno y opinó sobre la gestión actual.

Según manifestó Peralta, su plan de gobierno está basado en dos ejes: mejorar la educación y la salud.

En el sector salud, señaló que destinará el 70% del presupuesto que le otorgue el gobierno central en rehabilitar los 35 centros de salud estratégicos que hay en la región. Asimismo, implementará los hospitales con tomógrafos y medicinas.

“Si durante la epidemia del dengue que tuvimos en Piura (durante el FEN Costero), la red de 35 hospitales regionales hubiera funcionado, los hospitales piuranos no se hubieran visto saturados.  Si los hospitales se construyen dentro de 3 años, uno tiene que fortalecer los hospitales de red primaria”, señaló.

Este punto iría de la mano con la educación, pues según indicó, “en la región no habrá futuro si se tiene a los niños y a la población en general enferma”.

Con respecto a la economía, señaló que implementará un programa de promoción de inversiones y reactivación económica para eliminar las deudas que adquirieron las empresas, a raíz del FEN Costero y que ha originado el despido de los colaboradores, fomentando el desempleo.

Asimismo, planteó impulsar el turismo en la sierra piurana, para que los turistas no solo visiten las playas.

“Vamos a crear una agencia de promoción de inversiones y vamos a crear embajadores económicos con la finalidad que todas las riquezas naturales sean expuestas a todo el mundo”, manifestó el candidato.

Califica gestión de Hilbck

Cuando el entrevistador Antonio Vílchez le consultó si reconocía algún aspecto positivo de la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck, Peralta respondió que no había proyecto alguno iniciado por éste. Hilbck mencionó 11 APP en su plan de gobierno y no vemos nada”, señaló.

En otro momento de la entrevista, Peralta calificó al actual gobierno de “mediocre, incompetente, aventurero y manchado con actos de corrupción; con gente que ha llegado para enriquecerse y no para trabajar por la población”.

Gestiones desastrosas

También mencionó que Piura no había desarrollado, que la mortalidad y las enfermedades habían aumentado, los hospitales estaban abandonados y las calles destruidas;  por lo que según su opinión, las dos últimas gestiones (Atkins y Hilbck) habían sido “las más desastrosas”.

“Ellos no son políticos propiamente dicho porque son empresarios que han incursionado en política y luego se regresan. No les importa cómo han dejado la región. Son aventureros de la política y luego se retiran”, indicó.

Asimismo señalo, en alusión a ambos, que estaba demostrado que los empresarios no eran buenos gestores públicos.

“Hay gente que llega viviendo un momento empresarial complicado y que deciden meterse a la política para resolver sus problemas financieros que es lo que ha pasado”, puntualizó Peralta.

Vea la entrevista completa: