Hasta la fecha, han adquirido 668 formatos para la recolección de firmas de adherentes (kit electoral) con la finalidad de conformar organizaciones políticas de alcance regional, provincial y distrital, para participar en las Elecciones Regionales y Municipales, que se realizarán en octubre de 2018, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a la agencia de noticias Andina.

Entre los promotores se encuentra el ciudadano danés Jan Henri Larsen, quien a la fecha se desempeña como alcalde del centro poblado El Trópico, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo (La Libertad), señaló Andina.

Larsen aspira a conformar una organización política de alcance distrital denominada “Juntos por Desarrollo y la Modernidad por Huanchaco”, con la finalidad de postular a la alcaldía del distrito liberteño de Huanchaco.

Kit electoral

El kit electoral es un conjunto de documentos y formatos que un ciudadano necesita para iniciar la recolección de firmas de adherentes con la finalidad de inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones una organización política.

Para tal efecto, los promotores deberán recolectar como mínimo un número de firmas de adherentes no menor al cinco por ciento (5%) de los ciudadanos que sufragaron en la circunscripción en las últimas elecciones de carácter nacional, conforme a lo precisado en el artículo 17°, literal a), de la Ley N° 28904, Ley de Organizaciones Políticas, en concordancia con la Resolución N° 1042-2016-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, el artículo 5° de la Ley N°28094 precisa que las organizaciones políticas cuentan con un plazo de dos años, contados a partir de la adquisición de formularios, para la recolección de firmas de adherentes y la presentación de la solicitud de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here