Hace varios días hubo algunos reportes acerca de dos iPhone 8 Plus que presentaron problemas con la batería, de los cuales se había reportado en un principio que uno de ellos había explotado, sin embargo, se aclaró que ambos teléfonos únicamente se habían desmontado después de que ambas baterías se inflaron mientras se cargaban.

Una mujer taiwanesa fue la primera en reportar el problema, la cual declaró que el teléfono llevaba poco tiempo de carga cuando se suscitó el problema, por lo que desconectó inmediatamente el equipo del cargador por miedo a que explotara. El segundo caso se presentó en Japón bajo las mismas condiciones, sin embargo, algunas fuentes reportaban que Apple se encontraba investigando el problema

.

A pesar de que durante los días posteriores no hubo más reportes sobre la misma falla en otros iPhone, el día de hoy algunos medios han recogido información acerca de nuevos casos con el mismo problema. En concreto se trata de cinco iPhone 8 (no se especifica si la versión normal o Plus) los cuales se han desmontado después de que su batería se hincho una vez que se encontraba durante el proceso de carga. Según los reportes, estos incidentes tuvieron lugar en Taiwán, Canadá, China, Grecia y Hong Kong. Si sumamos el otro caso de Taiwan, y el de Japón, tenemos hasta ahora conocimiento de 7 teléfonos de distintos mercados con el mismo problema, una razón que podría parecer un caso aislado, sin embargo, el fabricante encargado de las baterías de los nuevos iPhone fue exactamente el mismo que montó las del Galaxy Note 7.

De momento no hay una postura oficial de Apple sobre el caso, solo las declaraciones de algunos medios que afirman que la empresa de Cupertino ya se encuentra estudiando estos casos. Por esta misma razón es importante tomar la información como un rumor, pues hasta que la empresa no confirme la existencia de un problema en las baterías, o haya un mayor número de clientes afectados, entonces sí podría tratarse de casos aislados. 

 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here