Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos

    19 noviembre, 2025

    ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest

    19 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025

    Ideas para hacer tarjetas de Navidad con materiales simples

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos
    • ¿Aún no sabes qué estudiar? Conoce las carreras técnicas más demandadas en el SENATI Fest
    • ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara
    • Ideas para hacer tarjetas de Navidad con materiales simples
    • Receta fácil de merenguitos preparados en casa
    • Réplica de CADE Educación 2025 se realizó UPN Cajamarca, centrada en tecnología y cierre de brechas rurales
    • Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia
    • Cómo preparar caigua rellena con carne paso a paso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias
    Tendencias

    Investigación revela que la falta de sueño se remonta a nuestros antepasados

    Mercedes Yesquén14 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Si tu problema es que tienes dificultad al conciliar el sueño por las noches, este estudio te va a interesar. La investigación revela que el origen de esta variedad en los patrones de sueño se remonta a nuestros ancestros.

    Sí, nuestros antepasados son los culpables. Te explicamos porqué.

    La investigación realizada por la Universidad de Toronto, en Canadá, y de la Universidad de Nevada, en Estados Unidos, menciona que no dormir por las noches representaba una ventaja en el pasado, cuando los seres humanos vivían en grupo y necesitaban que alguien  se mantenga vigilando.

    Únete al canal de WhatsApp

    El sueño de una tribu de cazadores – recolectores en Tanzania fue monitoreada por el equipo de científicos durante un período de 20 días y 20 noches. El resultado demostró que que siempre había alguien despierto la mayor parte del tiempo.

    «De las 200 horas que analizó el estudio, sólo durmieron de forma sincronizada por 18 minutos», señaló David Samson, investigador de la Universidad de Toronto y líder del proyecto de investigación

    «El 40% de la población adulta de estos grupos se mantuvo despierto. Fue muy sorprendente descubrir cuán diferente era el sueño en este grupo».

    Investigaciones anteriores mostraron que entre el 40% y el 70% de los cambios físicos, mentales y conductuales de una persona o el reloj biológico de una persona está determinado genéticamente.

    Tras tomar en cuenta la temperatura, el viento, la humedad y otras condiciones que afectan el sueño, los investigadores descubrieron que la edad era uno de los principales factores para explicar las variaciones en el reloj biológico.

    «Cuando eres más joven, eres más como una lechuza, por eso es más probable que el momento de más actividad tenga lugar más tarde a lo largo del día que por la mañana», afirma Samson. «Cuando eres más viejo, eres más como una alondra».

    La idea de que los patrones de sueño cambian cuando nos hacemos mayores se conoce como la «hipótesis de la abuela», la que explica que tener gente mayor dentro del grupo representa una ventaja evolutiva porque pueden ayudar mientras los jóvenes duermen y asegurarse de que todo esté en orden.

    ancestros antepasados dormir por las noches falta de sueño insomnio tribus
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Ideas para hacer tarjetas de Navidad con materiales simples

    19 noviembre, 2025

    Receta fácil de merenguitos preparados en casa

    19 noviembre, 2025

    Cómo preparar caigua rellena con carne paso a paso

    19 noviembre, 2025

    Películas disponibles en Claro video durante noviembre

    19 noviembre, 2025

    ¿Sirve el cartucho de papel para el oído?

    18 noviembre, 2025

    Contenido reenviado en WhatsApp es identificado como potencialmente peligroso

    18 noviembre, 2025
    Lás últimas

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025

    Pescadores artesanales tienen hasta el 31 de diciembre para registrar sus embarcaciones y acceder a pesca legal de pota en altamar

    19 noviembre, 2025

    Organización criminal ecuatoriana estaría detrás del avance de la minería ilegal en Piura y otras regiones

    19 noviembre, 2025

    Piden cadena perpetua para policía investigado por secuestro y muerte de Anthony Camizán

    19 noviembre, 2025

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.