Familias que invadieron edificios en la Urb. Ignacio Merino se niegan a desalojar

Hace seis días que más de 120 familias, que dicen ser damnificados por las lluvias, se posesionaron en los departamentos ubicados en la primera etapa de la Urb. Ignacio Merino y hasta la fecha no tienen intenciones de abandonarlos.

Ellos están a la espera del pronunciamiento del Fondo Mi Vivienda, mientras tanto continuarán habitando los departamentos que fueron construidos hace más de 25 años y que no fueron entregados pues su estructura no está en óptimas condiciones; sin embargo, ellos insisten en permanecer en el lugar.

Daniel Fiestas, representante de las familias dijo que seguirán en pie de lucha,  “No vamos a desalojar, yo responsabilizo a los miembros del Fondo Mi Vivienda de cualquier cosa que pase en este lugar, ellos serán los culpables, pues hay niños y mujeres embarazadas. A los alrededores hay escuelas, y ellos serán los culpables”, puntualizó.

El 01 de mayo, día que las familias invadieron los edificios, algunos vecinos de la urbanización se mostraron de acuerdo con que habiten los departamentos pues señalaron era guarida de delincuentes; sin embargo, ahora piden a las autoridades investigar a las familias, pues indican no todos son damnificados y se estarían aprovechando de la situación.