Intervienen vivienda donde desmantelaban mototaxis robadas

Propietaria de la vivienda no pudo demostrar que los vehículos eran de sus familiares, tal y como lo señaló al momento de la intervención.

El último martes a las 11 de la noche, serenazgo de Veintiséis de Octubre junto a la Policía intervinieron la vivienda de la manzana I lote 2 del asentamiento Villa Kurt Beer, la cual era usada para desmantelar vehículos robados.

La propietaria del inmueble,  Ángela Carrasco López (25) al momento de la intervención indicó que las dos mototaxis que estaban en la vivienda eran de sus familiares, pero no tenía los documentos que lo acrediten.

Debido a las sospechas los agentes realizaron seguimiento virtual en requisitorias de vehículos robados, obteniendo resultados negativos. Asimismo, se consultó  a la ficha de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) de las mototaxis de placa 6650-5P y 2706- 7F, que estaban dentro del inmueble.

Al verificar que la propietaria de este último vehículo era María Pulache Meléndez (46) los agentes acudieron a su domicilio de la calle Ayacucho de Castilla, donde refirió que había sido robada al chofer al que le alquilaba la motokar, Kenneth  Ortiz Jiménez  (26), mientras el vehículo se encontraba estacionado en casa de este último en el asentamiento Consuelo de Velasco.

Con esta información los miembros del orden regresaron a la vivienda del asentamiento Villa Kurt Beer, la cual estaba con el portón abierto y abandonado por su dueña, procediéndose al decomiso de ambas trimóviles, que estaban incompletas. Asimismo hallaron partes que corresponderían a otros vehículos desmantelados con anterioridad.

No obstante, Angela Carrasco quedó detenida luego de delatarse al acudir al domicilio de Kenneth Ortiz para pedirle que la acompañe a su casa para entregarle su mototaxi, ya que Serenazgo había llegado, pero se retiró. Sin embargo, la mujer no supo explicar como conoció del robo ni la forma en la que dio con la vivienda de la víctima.

Esto desbarataría la cuartada dada por la misma, Angela Carrasco, quien indicó que desconocía del robo del vehículo y que este había sido dejado encargado por un primo que la recogería al día siguiente para llevarla a reparar.

El subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio octubrino, Luis Montenegro Castillo resaltó la colaboración de los ciudadanos para ubicar a las personas y lugares donde se cometen delitos, lo cual facilita la labor de los ciudadanos.