Foto: Andina.

Agentes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (DICAPI), a bordo de la patrullera “Río Piura”, intervinieron la embarcación “Ángel y Joshua”, de matrícula 2539314; cuando operaba sin permiso de pesca y zarpe frente a la caleta La CruzTumbes.

En las bodegas del barco, se encontraron aproximadamente 5 toneladas de pescados voladores, los mismos que fueron incautados y donados posteriormente a los asentamientos humanos de Salamanca y Malvinas de la localidad portuaria mencionada.

Contra la pesca ilegal

El ministro Giuffra destacó que con el ingreso de la Patrullera Marítima “Río Piura”, se busca impulsar una política de fortalecimiento de las acciones contra la pesca ilegal y la extracción no autorizada de recursos hidrobiológicos.

Cabe recordar que en febrero pasado, las patrulleras marítimas “Río Pativilca” y “Río Cañete”, intervinieron a dos embarcaciones ilegales con bandera ecuatoriana a 170 y a 175 millas de los puertos de Paita y Pisco, en las regiones Piura e Ica, respectivamente.