Dircetur promoverá la venta de los productos realizados por los internos a través de ferias, stands, redes sociales, etc.

Gracias a un acuerdo que se ejecutará en conjunto, entre la Dirección de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, y el Establecimiento Penitenciario de Piura, los reclusos del penal Río Seco accederán a capacitaciones en carpintería, soldadura, textil, bisutería, manualidades, artesanía en aplicación de óxidos, filigrana y orfebrería, siendo este último la opción ocupacional con mayor beneficio económico, en favor del fortalecimiento de capacidades prosociales de los internos.

Con esta intención, el Director de Comercio Exterior y Turismo, CPC. Ronald Savitzky Olaya, se reunió con el director del Establecimiento Penitenciario Piura, T.P. Amador Alfaro Bellodas, en las instalaciones del Penal Río Seco, para acordar la ejecución una alianza estratégica entre DIRCETUR e INPE.

“Es necesario que los internos aprendan oficios autogestionables porque es difícil que en el futuro ellos consigan trabajo por sus antecedentes penales. Al poder ejercer lo que aprendieron dentro del penal serán mínimas las probabilidades de volver a delinquir”, manifestó el T.P. Alfaro Bellodas.

En este sentido, a través del programa CREO (Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades), también se viene rehabilitando, reeducando y reincorporando a los internos en la sociedad, y está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años con escasa vida delictiva y que por primera vez ingresan a un establecimiento penitenciario

 

CPC. Savitzky se comprometió a gestionar un curso de orfebrería desde marzo hasta diciembre.