El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, anunció esta mañana que ya se han iniciado los trabajos de rehabilitación de cinco avenidas principales de Piura: Av. Grau (Castilla), Av. Francia, Av. Irázola (entre Av. Cáceres y Guardia Civil), Av. Cáceres (entre puente Cáceres y la Av. Luis Montero) y la Av. Loreto.

Manifestó que la rehabilitación de la Av. Don Bosco (desde la Av. Gullman hasta dren Telefónica) y la Av. Grau (desde Av. Gullman hasta la cuadra 8) deberá empezar entre la segunda o tercera semana de diciembre.

Asimismo, señaló que los trabajos de limpieza y descolmatación de los drenes 1308 y Sechura deberán empezar la quincena de diciembre. Actualmente, se encuentran en formulación del expediente técnico.

Reconstrucción

Hilbck indicó que se están coordinando otras obras de la reconstrucción, como la construcción de la carretera a La Islilla, por 36.3 millones de soles, y la culminación del centro de salud de Santo Domingo, por 6.1 millones de soles; siendo 42.4 millones de soles que deberán trabajar mediante un Decreto Supremo, que permitirá la transferencia del dinero para que dichos procesos se puedan certificar y ejecutar.

Anunció también que el primer Directorio Descentralizado de la Reconstrucción con Cambios se realizará en Piura a fines de mes, el mismo que evaluará el pedido del gobernador regional para que Piura sea sede de la Autoridad para la Reconstrucción. “Piura es la región que tiene más dinero de la Reconstrucción y es clave para llegar a zonas afectadas como Tumbes, Lambayeque y La Libertad”, sostuvo el gobernador.