Estado debe más de 600,000 soles a agricultores de San Lorenzo. Foto: Andina.

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que desde hace varios días empezaron las obras de rehabilitación de la infraestructura hidráulica del valle de San Lorenzo, que quedó afectada por las lluvias e inundaciones que ocasionó El Niño Costero.

Esto permitirá suministrar agua en la irrigación de las áreas de cultivo de limón, que es producido en la zona.

Para tratar el tema hoy se reunieron el jefe del gabinete de asesores del Ministerio, Juan Risi, el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo, y  los dirigentes de la Junta de Usuarios del valle San Lorenzo.

En esta les explicaron que “no se busca parchar los canales de regadío o asegurar las bocatomas, pues el ministro José Manuel Hernández estima que después de superar los daños ocasionados por la naturaleza se proyecta la modernización de todo el sistema de infraestructura agraria con visión de futuro”.

Los dirigentes de la Junta de Usuarios de San Lorenzo reconocieron que la modernización del agro es una de las metas del sector y que para ello trabajarán en equipo con las autoridades respectivas en la reconstrucción que demorará no menos de tres años.