Inicia semana de vacunación de las Américas en el Alto Piura

Con un colorido pasacalle y bajo el lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, la Red de Salud Morropón Chulucanas dio inicio a la Semana de Vacunación.

0
136
Foto: Gobierno regional de Piura

Con un colorido pasacalle y bajo el lema “Vacúnate y celebremos un futuro saludable”, la Red de Salud Morropón Chulucanas dio inicio a la Semana de Vacunación de las Américas en el Alto Piura.

En el lanzamiento oficial, que se realizó en el coliseo municipal de Buenos Aires, se pudo observar a niños y adultos con coloridos carteles alusivo a ésta importante campaña entre los que resaltan Vacúnate y haz tu mejor jugada; Sano creceré porque me vacuné; Las vacunas son tu mejor defensa; entre otros.

“Con esta campaña, que va hasta finales del mes de mayo, se busca disminuir las brechas de vacunación en menores de 5 años, grupos de la población que tienen acceso limitado a los servicios de salud y que están en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles por vacunación”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle.

Indicó que las enfermedades a evitar con la vacuna son la rubeola, sarampión, tétano, tos ferina, influenza, la tuberculosis, neumonía, diarrea, neumococo y otros. Los equipos de profesionales trabajan en la campaña con diferentes estrategias, vacunando casa por casa, puestos fijos en mercados, plazas y en el mismo establecimiento de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here