Piura | Inauguran muestra de arte sobre Miguel Grau y Santa Rosa de Lima

Exposición se realiza en la Casa Grau.

0
32
Muestra se realiza en la Casa Grau, ubicada en la calle Tacna de Piura. Foto referencial.

Esta semana se inauguró en la Casa Grau, una muestra de arte sobre el Caballero de los Mares, Miguel Grau y Santa Rosa de Lima.

Esto, al conmemorarse los 400 años del fallecimiento de la Patrona de las Américas, el 138 aniversario del Combate de Angamos y el 196 Aniversario de la Creación de la Marina de Guerra del Perú.

La exposición cuenta con tres salas temáticas, con oleos que muestran a Isabel Flores de Oliva y a Miguel Grau Seminario, considerados cada uno en su tiempo, espacio, y logros, como protectores de los peruanos. En la primera sala se podrá apreciar desde el nacimiento hasta la etapa de la canonización; la segunda expondrá la imagen de Santa Rosa itinerante; y la tercera mostrará a Santa Rosa en la escena contemporánea.

Relación

El Gran Almirante Miguel Grau Seminario tuvo una relación espiritual muy íntima con Santa Rosa de Lima. Tanto así que el Caballero de los Mares llevaba una estampita de la santa limeña en su camarote a bordo del monitor Huáscar que le fue obsequiada por monseñor Antonio Roca y Boloña.

“Miguel, que esta Santita nuestra te acompañe y si no te regresa con vida que te traiga cubierto de gloria”, se leía en el reverso de la estampa.  Si bien, Miguel Grau no regresó vivo, Santa Rosa de Lima cumplió la promesa hecha por monseñor Roca y Boloña, pues regresó reconocido como un gran héroe.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here