Ante recientes hechos de violencia que se presentaron en la sierra Ayabaca y Huancabamba,el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias; informó que hoy se sostendrá una reunión con todos los dirigentes de las rondas campesinas de la región.

“Se ha convocando a los dirigentes ronderiles de Ayabaca y Huancabamba, además de la Federación Regional de Rondas de Piura y otras rondas de la región, con el propósito de aperturar un diálogo que permita evaluar y llegar a un buen puerto sobre la circunstancia que han tenido unas personas de las rondas que agredieron a la jueza María Chiquillanqui, otras que afectaron las instalaciones de Huancabamba, y lanzaron improperios y amenazas contra la jueza Milagros La Torre”. señaló Jorge Hernán.

Agregó que estos hechos de violencia no representan el accionar de todas las rondas campesinas de la región, pero se vuelven obstáculos para el acercamiento entre la justicia ordinaria y la justicia comunal.

Frente a las declaraciones del vicepresidente de las rondas de Huancabamaba, quien la semana pasada señaló que daban un plazo de 72 horas para que cambien a la jueza Milagros La Torre Vásquez.

El titular de la Corte de Piura, fue claro en señalar que de ninguna manera se puede aceptar una amenaza de ese tipo“estamos en un estado de derecho democrático y constitucional, donde si un ciudadano tiene discrepancias sobre una decisión, tiene varias vías legales para poder hacer valer esa discrepancia, pero de ninguna manera lo puede hacer con violencia o amenazas al estado de derecho. Yo apoyo decisivamente a las rondas, pero este tipo de amenazas no”

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here