El Ilustre Colegio de Abogados de Piura (ICAP) realizará este sábado 11 de noviembre un referendo donde los abogados agremiados evaluarán la conducta y eficiencia de los magistrados durante el desempeño de sus labores.

Luis Hernán Cruz Vílchez, presidente de la comisión del referendo, informó a Walac Noticias que el proceso se realizará de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Escuela Tecnológica de la Universidad Nacional de Piura.

“Se medirá la conducta e idoneidad de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en la jurisdicción del distrito judicial de Piura. Los abogados darán sus apreciaciones sobre si estos son puntuales, respetuosos en el trato, si dictan la resolución dentro de los plazos previstos, cual es la calidad de las decisiones y si cumplen con el horario de atención. Por ello solicitamos que el abogado responda con honestidad.”, señaló Cruz.

Asimismo, señaló que no se instalarán mesas en Sullana y Talara debido a que estas provincias pertenecen a otro distrito judicial, por lo que los agremiados de estas zonas deberán acercarse a Piura para participar del referendo.

Multa

Los abogados que no participen del referendo serán multados con el 3% de una Unidad Impositiva Tributaria, debido a que este tiene categoría de sesión extraordinaria, según consta en el Art. 31 del Estatuto del ICAP.

“Todos aquellos que no puedan asistir deberán presentar con anticipación su dispensa documentada que será evaluada por una comisión”, puntualizó Cruz Vílchez.